Saturday

Estudio comparativo-resultados parciales 비교 연구의 일부의 결과물




Prosiguen las investigaciones del profesor Taobisawa Luikowitz sobre la comunicación, la conexión y la convivencia en Alboria.

나중애 선생은 고요한 알보리아 (아침의 고요의 땅)에서 계속해서 연구 중이다.

Los resultados parciales y no exhaustivos que parece arrojar la investigación llevada a cabo hasta el momento ponen de relieve diferencias -en las capas formales y culturalmente elaboradas- entre Alboria y Celtiberia en lo que se refiere a la estructura del Castillo y, en consecuencia, también a las vías particulares en que se practican agujeros en sus muros.
En Celtiberia, la situación de las capas culturalmente elaboradas (la política, economía, etc.) es tan precaria, tan mala es la salud del sistema A.E.D.U.P en las tierras de Hesperia, que surgen diversos movimientos sociales cooperativos, como centros culturales alternativos, decrecimiento, huertos comunitarios, etc. que responden a la inquietud de romper con el malogrado y terminal sistema A.E.D.U.P En Alboria, las alternativas que Luikowitz ha encontrado hasta la fecha son mucho menos transgresoras y suponen una menor ruptura respecto del sistema imperante. Aunque, a pesar de la distancia geográfica y debido a la globalización neoliberal, "el sistema" AEDUP es básicamente el mismo en Celtiberia que en Alboria (capitalismo financiero, especulativo, productivista, explotacionista, y con la dimensión material del ser humano sobredimensionada, etc.), el estado de salud de este gigante es mucho mejor aquí que en las tierras de Don Quijote. Dentro del capitalismo, Alboria Meridio se encuentra en fase expansiva, y a pesar de haber un gobierno ultraconservador, cunden las iniciativas sociales tanto desde la política como en el terreno de la cooperación ciudadana (el llamado 사회 복지o ´bienestar social´). La red de apoyo vecinal, que en Celtiberia surge en el marco de la indignación y el 15M, parece ser en Alboria una entidad consolidada que lleva bastantes años funcionando. En otras palabras, la situación social alboriense parece más calmada y eso parece influir en el hecho de que los movimientos de salida del Castillo son más tímidos. Hasta la fecha, las investigaciones no han revelado la existencia de casas ocupadas, por ejemplo. En Celtiberia está empezando a cundir la sensación de que dentro del Castillo se acaba el oxígeno y hay que salir de él de una u otra forma. Por eso, se están desarrollando muchas y diversas iniciativas de cambio. Algunas desde la política, como la que Julio Anguita propone recogiendo el espíritu de Marinaleda y en sintonía con las inquietudes del 15M.

No comments: