Thursday

Final de un viaje que aún no empieza

*** Quería crear contigo una anomalía de oxitocina en el universo oriental.

En ella, salieron manchas lunares de soledad interior. De la que escapa de abrazos y paseos.
Llamaradas gélidas acechando tras un millón de fisuras. Pasto de heladas secas, ruinas oxidadas de un castillo de naipes a medio construir, cimientos de rayo condensado en los fósiles de la última cena.

Anoten el resultado de un experimento abandonado a medias. Desalojen el laboratorio. Que salga trotando el paciente abierto.

Las piezas que faltan en el puzzle se las lleva una colada de lodo. Cuánto sueño bajo un manto de laderas desprendidas.

Qué llanto redundante en el andar del guanaco bello, cuántos finales en el adiós de la ardilla que se adentra en la bruma para no volver a regalarme más instantáneas de su hocico inquieto.

Tirano sombrío y constante, tomaste prestadas estas fauces invisibles, estas garras que siempre pillan por sorpresa.

Nuestro amigo mayor resultó mordido por ti, enemigo íntimo. Cayó en acto de servicio su sonrisa de mayos y licores.

Esta vez la víctima no fue, como suele, una primera persona. No cayó su arsenal, como acostumbra, sobre la joven que me dio esos mundos. No contaminó, como a veces hace, el manantial de dicha y brotes de menta que da esplendor a costillas decadentes.

Esta vez se clavó su aguijón inexorable en la amistad graciosa, fue a dar su dardo nocturno en una mano abierta de juegos y horas veloces. Partió un rayo el arco de su alegría perenne. Cortó en tres tramos el puente de cobre que hacía de universos barrios. Fue su grito certero y afilado, ha acertado a la noche a medio vestirse su telón de mágicas sombras .

*** ¿Falta el anticiclón de senderos interiores? ¿Es posible que no haya cúmulos musicales? ¿Sólo hay corteza, entonces, resina, viajes concéntricos de historia en el abrazo a un árbol mayor que el bosque...? ¿No hay vida en los templos nómadas que surcan mi savia agitada, buscando nacer en verde zambullida rumbo a un estanque de luna...?

No comments: